tag:blogger.com,1999:blog-4806894493899869672.post7843189963603451273..comments2018-11-09T03:48:36.383-08:00Comments on LECTO-MATEMÁTICAS AL DÍA: LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y SU RELACIÓN CON EL MODELO PEDAGÓGICO HISTÓRICO CULTURAL, EN LOS AMBIENTES EDUCATIVOS POSTMODERNOS.Orlando Olivera Moraleshttp://www.blogger.com/profile/05963278633008235723noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4806894493899869672.post-35575338323818894332008-05-13T12:00:00.000-07:002008-05-13T12:00:00.000-07:00El aspecto pedagógico, es el aspecto primordial en...El aspecto pedagógico, es el aspecto primordial en un curso virtual, juega aquí<BR/>un papel importante la concepción y enfoque pedagógico del docente, de ello dependerá la orientación del curso y la experiencia en general. Al respecto ( Arraez, F;<BR/>Rincón J. 2005 , en línea Pág. 7) señala: “… los docentes en ambientes virtuales<BR/>deben manejar las bases teóricas y metodológicas del diseño instruccional, procesos<BR/>de aprendizaje en línea y evaluación”.<BR/>De la misma manera, el trabajo en un ambiente virtual requiere de una planificación<BR/>adecuada y minuciosa que facilite y oriente al estudiante virtual en todo el proceso de<BR/>aprendizaje. La planificación debe tomar en cuenta principalmente las necesidades e<BR/>intereses de los estudiantes.<BR/>Asimismo, una experiencia de aprendizaje virtual debe basarse<BR/>fundamentalmente en metodologías interactivas, por ello las actividades que se<BR/>propongan deben promover la participación directa del estudiante, la investigación, la<BR/>solución de problemas, la reflexión, el desarrollo del pensamiento critico, entre otros.<BR/>Cuando este tipo de experiencias tienen una orientación pedagógica<BR/>constructivista,no conductista, se logran resultados favorables en el aprendizaje. <BR/>Jose Arnoldo Romerojosearo10https://www.blogger.com/profile/13345942596511127115noreply@blogger.com