LECTO-MATEMÁTICAS AL DÍA

Las matemáticas son ciencias básicas categorizadas como ciencias formales. Los avances de las matemáticas han permitido progresos paralelos en otras ciencias y los modelos matemáticos son el soporte de dichos progresos. La utilización de esta herramienta me permite compartir mi concepción acerca de naturaleza de las matemáticas como medio de comunicación a partir del lenguaje común y matemático, y como estructura que nos facilita la construcción y recontrucción de información y conocimiento.

martes, 2 de diciembre de 2008

LA ESTRUCTURA DEL DISCURSO DESDE LA RÉTORICA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo anterior encontramos una serie de ayudas que nos sirven en un hoy y en un mañana para desempeñarnos a la hora de hacer un discurso. Teniendo en cuenta los 3 componentes para tener un orden donde el orador debe captar la atención del auditorio construyendo un proceso psicomental que busca conmover y un proceso lógico que busca convencer.
Importante tener el lenguaje adecuado de manera que sea entendible. Dentro de los procesos hay múltiples momentos que consisten en enunciar razones, dar pruebas de estas, tener un orden, convencer y captar la atención de un público, dar breves resúmenes y finalmente teniendo claro sus ideas, argumentos y razones para defender su tesis.
No es de revelo si no sigue estos pasos, para lograr crear un discurso debe seguir algún proceso ya sea social, económico, filosófico, político o científico.

Tatiana Villa
11.1 Jt
Leonidas Rubio

Anónimo dijo...

En la retorica del discurso hay una serie de ayudas que le sirven al orador comunicarse bien con el publico, construyendo un proceso lógico en busca de convencer a su publico, pero para esto se debe tener claridad, un orden, dar pruebas de lo que se esta discutiendo, buenas razones y argumentos para defender su tesis. En conclusión se puede decir que el discurso en su estructura a evolucionado con el espacio-tiempo, este hoy en día es la materia prima de la lingüística, y se encarga de investigar la comunicación por medio del lenguaje. ningún discurso es ingenio, tiene una intensión, y la misma sociedad establece sus prohibiciones y las condiciones de aceptación para seres lógicos y racionales

LEIDY JOHANNA PELAEZ PRADA
LEONIDAS RUBIO VILLEGAS
11-1 J.T