LECTO-MATEMÁTICAS AL DÍA

Las matemáticas son ciencias básicas categorizadas como ciencias formales. Los avances de las matemáticas han permitido progresos paralelos en otras ciencias y los modelos matemáticos son el soporte de dichos progresos. La utilización de esta herramienta me permite compartir mi concepción acerca de naturaleza de las matemáticas como medio de comunicación a partir del lenguaje común y matemático, y como estructura que nos facilita la construcción y recontrucción de información y conocimiento.

martes, 2 de diciembre de 2008

MICHEL FOUCAULT Y EL ORDEN DEL DISCURSO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El orden del discurso para Michel son unas bases para un aprendizaje a la hora de hacer un discurso siendo útil para estudiantes, profesores, y yendo más allá a los filósofos y científicos. Resaltando que el discurso no nace del autor si no que lo retoma siendo este no ingenuo.
Hay 3 formas de exclusión de la palabra pronunciada en la cual estoy de acuerdo porque son fundamentales que debemos emplear, teniendo en cuenta que hay temas que no se pueden hablar con cualquier público como por ejemplo sexo, política, etc. y que la voluntad de verdad esta impuesta dependiendo cada época.

Tatiana Villa
11.1 Jt
Leonidas Rubio Villegas

CLARA AREVALO V dijo...

MICHAEL FOUCAULT EMPLEA UN LENGUAJE FIGURADO, CON EJEMPLOS Y ARGUMENTOS PARA HACERLO MAS ENTENDIBLE AL LECTOR.
EN EL ORDEN DEL DISCURSO EL AUTOR CITA UNA MANERA DE EXCLUSION COMO CONTROLES A LA PALABRA PRONUNCIADA QUE SON PROHIBIR Y CONTROLAR EL DISCURSO, EXPRESA QUE UNA MANERA DE EXCLUSION ES PROHIBIR HABLAR DE CIERTOS DE TEMAS A LOS CUALES LES LLAMA "TABUS DE LOS OBJECTOS" CITA EJEMPLO COMO: TABUS AL SEXO, A LA POLITICA ETC..
ESTOY DE ACUERDO CON EL AUTOR Q HAYAN "TABUS" FRENTE ALGUNOS TEMAS Q NO SE PUEDEAN HABLAR EN CIERTOS LUGARES.

marleidy dijo...

Michael foucoult en el orden del discurso tiene 2 temas de preferencias que son el poder y elsaber frente a las criticas de la sociedad.
El autor emplea un lenguaje figurado con algunas expresiones como " me habria gustado darme cuenta en el momento de poderme a hablar que me procedia una voz sin nombre desde hace mucho tiempo.

el autor nombra algunos componentes. uno es la manera de exclusion,controles ala palabra pronunciada como son: prohibir y controlar el discurso, prohibir hablar de ciertos temas.
Con el cual estoy de acuerdo que hayan "tabus" frente a ciertos temas como lo son el sexo,politica.

marleidy jimenez roa
11ª1 j.t

lady pelaez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lady pelaez dijo...

Para Michael el orden del discurso Consta de unas bases para un buen aprendizaje en el momento de hacer un discurso, con buenos ejemplos y argumentos para que este sea entendido por el lector.
El discurso consta de dos temas los cuales son:
El saber y el poder
El autor cita tres maneras de de exclusión ; cuales son prohibir y controlar el discurso, la exclusión del discurso de los locos, y lo que el autor llamo la voluntad de verdad.


LEIDY JOHANNA PELAEZ PRADA
LEONIDAS RUBIO VILLEGAS
11-1 J.T